miércoles, 28 de agosto de 2013

Domingo de Ramos en Cájar, años 60.

Era costumbre en los años 60 hacer la procesión del Domingo de Ramos. Los "parroquianos" acompañaban al sacerdote en la procesión.
Una foto que será publicada en el libro que como bien sabéis, estoy preparando titulado "En los Tiempos del Blanco y Negro 1880 - 1980".



jueves, 22 de agosto de 2013

Partiendo papas en la Vega de Cájar

Hoy os traemos una foto del año 1964, en la que se puede ver a una mujer preparando las papas para la siembra. Es Manuela Cara, vecina de nuestro pueblo.
Para quien no lo sepa, la siembra de papas se realiza partiendo una patata en varios trozos. Normalmente en 3 o 4, dependiendo de la gordura de la patata.
Y esta operación es la que estaba haciendo esta señora. ¿Os imagináis las veces que se ha repetido esta acción?.



Seguimos trabajando para el libro "En los Tiempos del Blanco y Negro - 1880/1980". Estas fotos son pequeños adelantos de las más de mil fotos que llevará el libro.

lunes, 12 de agosto de 2013

Jóvenes Flamencos

Hoy rescatamos de las más de 1300 fotografías que ya tengo escaneadas una de mi amiga Encarni alias "Carilla" del año 1968 junto a su hermando Miguel.

LLevo 80 familias del pueblo con sus fotografías escaneadas y con la información recopilada. Me quedan unas 20. Y luego pasaremos a trabajar en la restauración y ordenación de las mismas.

Seguimos trabajando¡¡¡


miércoles, 7 de agosto de 2013

Primera piedra del Convento de las Siervas de San José en Cájar (Granada).

Primera piedra del Convento de las Siervas de San José en Cajar en 1954. En la foto el señor Arzobispo de la Diócesis Dr. D. Rafael García y García de Castro. Y copiamos el listado de asistentes que nos ha proporcionado la Superiora del Convento Sor Pilar.
Asistieron también La Madre Maestra Bienvenida Mangas, Profesas del Noviciado, las Madres del Colegio, Seminarios, El Párroco de Cájar, El Arcipreste, PP. Agustinos, Capellanes del Noviciado y Colegio, varios sacerdotes y amigos de la Congregación, El Sr. Alcalde con la Corporación Municipal en Pleno ,Padres de las Alumnas, el Arquitecto y Contratista de la Obra: Sres.: Wilhemi y Jiménez, D. Rafael Molina y familia , Antiguas Alumnas,” y un largo etc.
Momento histórico para nuestro pueblo.

Un adelanto más de el libro que estoy preparando titulado "El los Tiempos del Blanco y Negro - Francisco Jiménez Rodríguez - 1880 1980" y que espero que podáis disfrutar para el próximo año 2014.